Ex ministra de Educación mantiene defensa ante críticas de Joaquín Lavín
Mónica Jiménez dijo que acusaciones buscan "poner una cortina de humo a todos los despidos masivos"
Desorden administrativo, una deuda de $20 mil millones, contratos vencidos, irregularidades en las bases de datos de la cartera, son parte de los argumentos que ha esgrimido el ministro de Educación, Joaquín Lavín, en contra de la anterior administración de la cartera que estuvo a cargo de Mónica Jiménez.
La ex ministra reiteró que en la carta que envió a Lavín responde una a una a las acusaciones y justifica las supuestas faltas.
"Las denuncias en general son una caricatura, son una exageración y que las respondí al día siguiente de la publicación, en Radio Cooperativa, y que la única explicación que tienen es poner una cortina de humo a todos los despidos masivos que hubo en el ministerio", manifestó Jiménez a la citada emisora..
Respecto a la deuda de $20 mil millones que habría dejado, la ex secretaria de Estado aclaró que desde 2009 a 2010, se traspasaron $8.630 millones "registrados en los documentos de entrega y que esa deuda cumplía con todas las normas que existen para el manejo presupuestario y que tenían respaldo en el presupuesto 2009 y que lo único que tenían que hacer era cancelarse en 2010. La deuda se canceló y no afecta para nada los recursos de 2010".
Para Jiménez "la educación es una agenda país, por lo tanto nos necesita como Concertación para poder hacer todo lo que quisiera hacer y solo va poder construir sobre lo que nosotros hicimos y en la educación son todos fenómenos de largo plazo. Para poder poner su sello (Lavín) no tiene que destruir los sellos anteriores", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.