Ex presidente argentino Fernando de la Rúa es sometido con éxito a una angioplastía

"Estoy muy bien, perfecto, casi todos los años hacemos exámenes preventivos de rutina, de control", afirmó el ex mandatario argentino tras ser dado de alta.




El expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999/2001), de 76 años, fue dado de alta este martes tras haber sido sometido a una angioplastía y a la colocación de dos stents, informó el ex jefe  de Estado al retirarse de la clínica en Buenos Aires.

"Estoy muy bien, perfecto, casi todos los años hacemos exámenes preventivos de rutina, de control y está en manos del doctor (De la Fuente) si encuentra la  conveniencia" de hacer alguna práctica, afirmó De la Rúa, al retirarse del  Instituto Argentino del Diagnóstico.

El ex mandatario se presentó junto a su médico, Luis de la Fuente, responsable del servicio de cardiología de ese centro privado de salud.

De la Rúa "se hizo ayer (lunes) un chequeo de rutina y encontramos un par  de obstrucciones en las arterias. Se le hizo la angioplastía y se pusieron dos  stents. Anduvo muy bien y se está yendo de alta ahora", declaró Luis de la  Fuente.

"Fijate la cantidad de cosas (que enfrento en la justicia) y cómo aguanto",  bromeó el ex presidente al ser consultado sobre cómo lo afectan las causas  judiciales que lo involucran, en una de las cuales declaró como testigo días atrás.

Hace 10 días, De la Rúa defendió a su ex ministro de Economía Domingo  Cavallo, al declarar como testigo en un juicio por supuestos delitos en la  refinanciación de la deuda soberana en 2001, en una operación de "megacanje"  previo a que se desatara la debacle económica de finales de ese año.

De la Rúa llegó al gobierno en diciembre de 1999 al frente de una Alianza  entre centroizquierdistas y socialdemócratas, pero su gobierno cayó dos años  más tarde en medio de una revuelta popular que dejó 30 muertos en el país, en  el marco de una crisis económica sin precedentes. 

El ex mandatario fue sobreseído en otra causa por esas muertes en la que la  justicia puso la mira en los funcionarios de seguridad de su gobierno.

Además, en diciembre de 2013, De la Rúa fue absuelto en un juicio en el que  era acusado del pago de sobornos a legisladores de la oposición para aprobar  una ley de reforma laboral en 2000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.