Extienden funcionamiento de estadio Víctor Jara como refugio ante ola de frío

Este recinto ubicado en la comuna de Estación Central, tiene una capacidad para atender a 300 personas en situación de calle.




Ante la llegada de una ola de frío tras las lluvias registradas durante el fin de semana y hoy lunes, la Intendencia Metropolitana decidió extender durante este semana el funcionamiento del estadio Víctor Jara como refugio para personas en situación de calle.

Este lugar, que fue habilitado como refugio temporal en la comuna de Estación Central, tiene una capacidad para atender a 300 personas en situación de calle.

El edificio, que cuenta con 300 colchones y sus respectivas frazadas, proporcionadas por Onemi Metropolitana, además de alimentación entregada por Junaeb, fue abierto como refugio el fin de semana por la llegada del sistema frontal que dejó 15,9 milímetros de agua caída en la zona central. Y en sus instalaciones recibió durante el fin de semana a 50 personas en promedio.

Como el viernes se copó la capacidad en las instalaciones del Hogar de Cristo, que entrega un total de 800 cupos para recibir a personas en situación de calle, se resolvió abrir temporalmente el Víctor Jara con 300 camas adicionales. En este lugar se entrega una comida en la noche y un desayuno a las 8 de la mañana, mientras que las personas pueden llegar a partir de las 17 horas.

En el lugar trabaja personal de la Cruz Roja, del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv)y del Departamento Social de la Intendencia Metropolitana.

En el marco del Plan Invierno para indigentes, el Presidente Sebastián Piñera dijo hoy que actualmente existen 15 mil personas en situación de calle, por lo que se aumentará en 1.870 los cupos de alojamiento en hospederías y albergues.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.