Ezzati por críticas de los querellantes del caso Karadima: "Creo que se han equivocado de camino"

El arzobispo de Santiago se refirió a las críticas que realizaron las víctimas tras ser creado cardenal por el Papa Francisco. Además, reiteró que su nombramiento es un reconocimiento a la Iglesia de Chile.




El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se refirió esta mañana a las críticas realizadas por los querellantes del caso Karadima, quienes rechazaron su creación a cardenal, y sostuvo que pese a esto "tienen derecho a decir lo que quieran, porque estamos en un país libre".

Ezzati, que será creado cardenal en febrero por el Papa Francisco, manifestó en entrevista con Canal 13, que "yo he tenido una postura muy clara, yo llegué a Santiago cuando la Santa Sede ya había juzgado esto y a mi me tocó ejecutar la sentencia. He actuado con severidad, verdad y haciendo justicia". 

Asimismo, agregó que "no sé cuáles son las intenciones que tienen estas personas, que respeto porque han sido víctimas, pero creo que se han equivocado de camino".

Además, en relación a los dichos de James Hamilton sobre que dos sacerdotes habían sido acusados de abusos sexuales  mientras Ezzati era superior, el monseñor aseguró que esos casos "no tienen nada que ver conmigo, yo deje de ser superior saleciano el año 91. Lo que están diciendo es totalmente falso, y no sé que intenciones tienen con ello, yo como superior proviencial no he tenido nunca nada que ver con esto, no he tenido ningún conocimiento de esto y los casos se han producido después de que yo fuera provincial".

CREACION A CARDENAL
Por otra parte, el arzobispo de Santiago, dijo que su creación como cardenal es un llamado a servir con "más entrega a la Iglesia, de colaborar con la visión del sucesor de Pedro".

"Es una tarea que me pide entregar más energías, más inteligencia, más amor a la Iglesia universal, y para la Iglesia de Santiago es un reconocimiento, es decir a los sacerdotes, los diáconos permanentes, las religiosas y los miles de laicos", dijo.

Ezzati, agregó que "el Papa nos ha invitado a ir a las periferias (...), nos hizo una invitación a darnos cuenta de que Jesucristo es bueno para todos".

Igualmente añadió que espera que el Papa venga a Sudamérica: "finalmente, hace algunos meses atrás, dijo que probablemente el 2015 él vendría a Argentina, Uruguay y Chile". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.