Fabricante de detergentes Comercial Canadá demanda a Unilver ante el TDLC
Canadá Chemicals fabrica las marca de detergente Fullmatic, y las marcas propias de los supermercados Tottus (Precio Uno), y Cugat (Florencia).<br>
Comercial Canadá Chemicals presentó una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en contra de Unilever por prácticas exclusorias en el mercado de venta o provisión de detergentes para lavado de ropa "que infringen la libra competencia y que le han ocasionado varios perjudicios a mi representa", según se deprende del escrito presentado ante el TDLC.
Canadá Chemicals fabrica las marca de detergente Fullmatic, y las marcas propias de los supermercados Tottus (Precio Uno), y Cugat (Florencia).
La compañía solicitó al tribunal que imponga un multa de 20.000 Unidades Tributarias Anuales equivalente a unos US$20,2 millones.
La acción se suma a la presentada a comienzos de abril por la Fiscalía Nacional Económica, que ingresó un requerimiento ante el TDLC contra de Unilever Chile por abuso de posición dominante en el mercado de los detergentes para el lavado de ropa, en el que la compañía participa con sus marcas Omo, Drive, Skip y Rinso.
De acuerdo a la FNE la empresa ha aplicado de manera "reiterada y sistemática incentivos por exclusividad, descuentos condicionales retroactivos y otras restricciones asociadas al uso de espacios para la comercialización tanto en el canal tradicional como en el supermercadista, todas las cuales han tenido el objeto y efecto de menoscabar la libre competencia".
La Fiscalía solicitó al TDLC también que se sancione a Unilever con una multa de 20.000 Unidades Tributarias Anuales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.