Falabella alista el debut de CMR en México antes de julio
Gerente general de la compañía indicó que ya están tramitando permisos y elaborando los proyectos de sus primeras tiendas allí.
Poner en marcha el negocio financiero en el mercado mexicano, habilitando las tarjetas CMR en supermercados Soriana, una de las principales cadenas del país, es uno de los objetivos que tiene Falabella para el primer semestre de este año.
El retailer chileno controlado por la familia Solari, que anunció su llegada a México en abril del año pasado -país que se suma a los mercados en que ya tiene operaciones: Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil-, proyecta abrir una de sus primeras tiendas al año siguiente.
"Esperamos iniciar el negocio financiero en 2017, para lo cual trabajamos para establecer alianzas y conseguir las autorizaciones correspondientes, mientras que la primera tienda Sodimac se pondrá en marcha a inicios de 2018", anunció Sandro Solari, gerente general de S.A.C.I Falabella, en su Memoria Anual 2016.
Según lo comentado por el máximo ejecutivo de la compañía, Falabella ya se encuentra trabajando en la tramitación de permisos y en la elaboración de los proyectos de las primeras tiendas. "La gestión en 2016 estuvo marcada por el próximo inicio de operaciones en México. A partir del anuncio de joint-venture con Soriana, se realizaron nuevos estudios sobre los gustos y necesidades del público mexicano, de modo de llegar con una oferta plenamente ajustada a sus expectativas", dijo Solari.
"También se avanzó en la conformación de los equipos gerenciales de Sodimac y CMR, seleccionando ejecutivos con gran experiencia", sostuvo.
Respecto al foco del 2016, el ejecutivo explicó que estuvo puesto en avanzar en la transformación digital de la compañía. "Seguimos profundizando una estrategia omnicanal, que busca integrar el mundo físico y digital, dado que esto marcará el futuro de nuestra compañía y sus filiales", puntualizó Solari.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.