Farías por Adimark: "Era esperable, pero veremos cómo cambia sin los mineros"

El diputado PPD atribuyó los niveles de aprobación del Presidente y el gobierno al efecto generado por el rescate de los mineros. "Hay que esperar un par de meses para tener una señal clara de la realidad", dijo.




El diputado del PPD Ramón Farías se refirió hoy la notoria alza en los niveles de aprobación del Presidente Sebastián Piñera y de su gobierno -registrada por la encuesta Adimark dada a conocer esta mañana- afirmando que este resultado "era esperable, pero veremos cómo cambia sin los mineros de por medio".

"Era totalmente esperable que el gobierno aumente su apoyo con el tema de los mineros entre medio. Es lógico y evidente. Si hubiera pasado lo contrario, sería una situación grave", afirmó Farías esta tarde.

El parlamentario recordó que, antes del rescate, los resultados de las encuestas registraban que "el gobierno venía en una baja bastante sostenida y fuerte. El Presidente no lograba sobrepasar a su propio gobierno, por lo que el rescate de los 33 vino a contrarrestar esa percepción".

"Veremos cómo cambia con una evaluación de la gestión del gobierno, que a mi juicio en el tema de la reconstrucción ha sido muy deficiente. Hay que esperar un par de meses para tener una señal clara de la realidad. Insisto, lo que ocurre con el tema de la reconstrucción es un desastre. Veremos qué pasa cuando haya una opinión sin los mineros de por medio, que es un hecho relevante, pero aislado, que ocurre una vez y se acaba", afirmó.

Finalmente, Farías atribuyó también el alto porcentaje de aprobación obtenido por el ministro de Minería, Laurence Golborne -quien registró un apoyo del 91%- al mismo efecto mediático generado por el rescate de los mineros.

"Si Golborne no hubiera obtenido el alto porcentaje que sacó en esta encuesta, yo no habría entendido nada. Obviamente él estuvo con los mineros, sus familias, estuvo a la cabeza del rescate, entonces en ese sentido es totalmente compresible esa cifra", comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.