Felipe Gutiérrez está obligado a rendir

Sampaoli quiere observar al volante en la función de Arturo Vidal, quien se recupera satisfactoriamente de su lesión.




"Un afortunado de la vida". Así es como se define Felipe Gutiérrez en su cuenta personal de Twitter (@feligutierrezUC). El volante de la selección chilena es de bajo perfil, no le gustan mucho las cámaras ni los micrófonos. Prefiere mil veces destacar por su desempeño en la cancha que por alguna frase polémica o algún episodio controversial.

Le ha resultado, ya que, por ejemplo, esta temporada fue elegido por un medio holandés como el mejor futbolista de la liga, con sólo 23 años. Por lo mismo, es prácticamente seguro que el mediocampista del Twente será uno de los 23 jugadores que representarán al país en  el Mundial de Brasil.

Más allá de sus buenas campañas en Europa, el jugador formado en Universidad Católica es del gusto del seleccionador debido a su versatilidad y buena técnica, que le permiten realizar varias funciones en el campo. Su visión es privilegiada, distinta a la del resto, mete pases profundos, pone la pausa y genera peligro, aunque a veces su contextura delgada le puede pasar la cuenta.

Guti puede ser utilizado como volante creativo y mixto. Así lo hizo en el elenco cruzado, donde destacó sobre el resto y pudo cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente, tras una suculenta oferta de US$ 3,5 millones por el 70% del pase.

Lo mismo quiere el casildense. Ve en Gutiérrez, por sus características, a un buen reemplazante de Arturo Vidal, el gran motor de esta selección, más allá del tema físico. Así lo ha probado en las prácticas, más centralizado en el campo, junto a otro que se luce con el balón: Marcelo Díaz.

Según los ensayos de Sampaoli, el mejor jugador de la Eredivisie será titular esta noche ante Egipto, en el penúltimo partido de la Roja antes de viajar a Brasil para disputar la Copa del Mundo. Gutiérrez tendrá que realizar labores defensivas y ofensivas. No se quedará siempre al lado de Carepato en el centro del campo, sino que se juntará con Charles Aránguiz en la creación. La idea es que ambos nutran a la dupla delantera compuesta por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Para Sampaoli es un elemento valioso y hoy tendrá la oportunidad de verlo en acción como sustituto del volante de la Juventus ante un rival duro. Si bien Celia se recupera satisfactoriamente de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, su estado sigue siendo una incógnita, pues recién la otra semana trabajará en cancha. Así, Gutiérrez se apronta a jugar su primer Mundial. Sin duda, un hombre afortunado de la vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.