Fernández es clave para Borghi y por eso lo guardará ante Uruguay
El volante es pieza fundamental para el "Bichi" y no quiere arriesgarse a perderlo para el resto de la Copa. Valdivia tampoco está confirmado.
Los exámenes que se realizó ayer Matías Fernández dejaron una buena sensación dentro del cuerpo técnico, que vio cómo el volante de Sporting de Lisboa tiene solo un dolor y no un desgarro en el gemelo interior de la pierna izquierda.
De todos modos, Claudio Borghi optará por guardar al "14" ante Uruguay para evitar una lesión mayor que lo comprometa por toda la Copa. Fernández es clave en el equipo y por eso el entrenador quiere cuidarlo para definir la clasificación ante Perú.
Ya ayer el doctor de la "Roja", Luis Maya, le daba pocas esperanzas al volante al decir que "es poco probable" que juegue ante Uruguay el viernes. Además, Maya recordó que Borghi es un entrenador al que no le gusta arriesgar físicamente a los jugadores.
"Nunca he infiltrado a un jugador y espero no hacerlo nunca", declaró, enfático, el DT nacional, por lo que se espera que Borghi defina al reemplazante en el entrenamiento matinal de hoy en la cancha de Andes Talleres.
Jorge Valdivia, en tanto, no presenta dolores de la lesión en el muslo que lo ha tenido desde la llegada a Mendoza entrenando separado del plantel. El volante será examinado nuevamente hoy cuando arribe el radiólogo Julio Rosales, aunque Borghi ya tendría tomada la decisión de no arriesgarlo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.