Fernando Alonso deja el hospital, pero no participará en las últimas pruebas de la F1
McLaren comunicó que el español no volverá a las pistas hasta antes de la carrera en Australia, en marzo.
El piloto de McLaren Fernando Alonso abandonó el hospital de Barcelona en el que se encontraba internado desde el accidente que sufrió hace tres días en una sesión de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, pero no participará de los ensayos finales antes del Gran Premio de Australia en marzo.
El bicampeón del mundo español sonrió y saludó al dejar el hospital, pero no entregó declaraciones.
McLaren dijo en un comunicado que el piloto de 33 años volverá a su casa en Asturias para descansar y recuperarse con su familia, y que no volverá a las pistas hasta antes de la carrera en Australia el 15 de marzo que abrirá la temporada.
"Se perderá las últimas pruebas de esta semana", informó el equipo. "Kevin Magnussen, piloto de pruebas y de reserva de McLaren-Honda, le sustituirá", se agregó.
McLaren publicó un comunicado el lunes, culpando al viento por el accidente y descartando fallas mecánicas. Pero la explicación y la prolongada presencia de Alonso en el hospital aumentaron las especulaciones.
El auto no pareció significativamente dañado tras el impacto y el piloto de Ferrari Sebastian Vettel declaró a los medios que el choque del asturiano le había parecido "extraño".
McLaren ha rechazado los rumores que aseguraban que Alonso podría haber quedado inconsciente debido a un una falla eléctrica, pero la escudería no ha revelado la velocidad a la que circulaba Alonso en el momento del impacto, ni ofrecido una lectura precisa de la Fuerza-G que soportó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.