Fernando González se aleja de Viña y de los Odesur

En la organización de ambos eventos ven poco probable que el "Bombardero" regrese a las canchas como doblista.




En julio último, Fernando González comentaba durante una visita a Barbados que estaba evaluando jugar la competencia de dobles en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, probablemente con Christian Garin.

Enterada de esta posibilidad, la organización del ATP de Viña del Mar, que a partir de la próxima edición se llamará Royal Guard Open Chile, consideró invitarlo al cuadro principal de duplas. De hecho, a comienzos de esta semana, Alvaro Fillol, director del torneo, se reunió con Patricia González, hermana del ex tenista, para acercarle algunas propuestas al respecto.

"Nos reunimos con la hermana de Fernando para hacerle llegar unas ideas. Seguramente, volveremos a conversar la próxima semana", comenta Fillol.

Eso sí, el mandamás del evento ve muy poco probable que el "Bombardero" juegue dobles y asegura que "nosotros nunca lo pensamos como una opción, porque nuestra intención es que  nos acompañe en otro tipo de actividades que vamos a realizar".

En este caso, la presencia de "Gonzo" tiene que ver con el plan del Grupo Fillol para revitalizar un torneo que tendrá el cuadro más competitivo de su historia (tendrá 19 top 100 en el cuadro), pero que no contará con una figura carismática y reconocida mundialmente, como sucedió en la última edición con el actual número uno del mundo, Rafael Nadal, quien en ese momento regresaba al circuito, y con el doble campeón olímpico Nicolás Massú.

Santiago 2014

En la organización de los Juegos Sudamericanos se ilusionaron con la posibilidad de que el ex tenista participara como jugador activo en el evento. No obstante, con el paso de los meses, este sentimiento pasó a ser de resignación, al no haber un pronunciamiento oficial.

En este sentido, González expresó durante la gala del deporte, el lunes en la noche, que "todavía no tengo una decisión tomada, quiero tomarla con mucha calma. Es un tema delicado. Además, por algo me retiré y por algo jugué al tenis durante 20 años".

Asimismo, el poco tiempo que ha tenido el triple medallista olímpico para prepararse de buena manera podría influir en la negativa, ya que en marzo cumplirá dos años alejado de la exigencia del alto rendimiento en el tenis, aunque esporádicamente ha participado en algunas exhibiciones dentro de Sudamérica.

Tampoco en la Federación de Tenis tienen novedades sobre una eventual participación en los Juegos Sudamericanos, que en el caso de este deporte será capitaneada por Nicolás Massú y Marcelo Ríos. "Hasta el momento no hemos recibido ninguna información de que vaya a jugar", indican.

Por otra parte, el oriundo de La Reina trabaja intensamente en su fundación, la que será lanzada en el primer trimestre del próximo año. Esta actividad también ocupa una buena parte de su tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.