Fernando Karadima declaró cerca de media hora por demanda civil
El ministro de fuero que realizó la diligencia agregó que el ex párroco de El Bosque se encontraba "en buen estado de salud", y que respondió a todas las preguntas.
El ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, declaró hoy por cerca de media hora ante el ministro de fuero Juan Muñoz, en el marco de una demanda civil contra el Arzobispado de Santiago interpuesta por el abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de tres demandantes del sacerdote por abusos sexuales.
Al terminar la diligencia, que se realizó en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, donde se encuentra recluido el sacerdote, Muñoz señaló que Karadima se encontraba "en buen estado de salud".
El ministro de fuero agregó que Karadima "respondió a una minuta de preguntas hechas por la parte demandante para constituir una prueba que va a servir para asegurar la pretensión que persigue que es establecer esa responsabilidad para los efectos patrimoniales".
Juan Muñoz además indicó que tras un acuerdo con los abogados, mañana dará a conocer las preguntas realizadas a Karadima y a los otros sacerdotes que prestaron declaración en la causa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.