Ferrari ya le habría comunicado a Räikkönen que no sigue en 2010
Hasta antes que comenzara la temporada 2009 de la Fórmula 1, la llegada de Fernando Alonso a Ferrari era casi un hecho para los medios españoles, situación que a la postre terminó por quedar en nada, pero que de acuerdo la información que ha circulado en los últimos días, las chances del asturiano se habrían reactivado.
Y es que según publica hoy el periódico As, desde la casa de Maranello ya le habrían comunicado a su primer piloto, el finlandés Kimi Räikkönen, que no contarán con él para la próxima temporada.
Ante este escenario, los representantes de "Iceman" estarían negociando desde ya con McLaren, su antigua escudería, para así quedar como sustituto de su compatriota Heikki Kovalainen.
Incluso ayer el director de Ferrari, Stefano Domenicali, dijo que no quería referirse a la continuidad de Räikkönen, y sólo se limitó a señalar que "no queremos discutir esto ahora, porque no es correcto. Tiene contrato con nosotros para el año que viene, y eso es lo único que podemos decir".
Ahora bien, la esperanza que los españoles ven para Alonso en toda esta "teleserie" pasa no sólo por el interés que hay en él desde que se proclamó campeón con Renault, sino que se suma a la llegada de Banco Santander como auspiciador del "cavallino rampante", cuya principal petición tras su llegada sería la contratación del asturiano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.