Fiat Chrysler anunció la creación de 2.000 empleos en EE.UU ante posible amenaza de Trump
La empresa automotriz ítalo-estadounidense invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos tres años en dos de sus fábricas.
El presidente electo, Donald Trump, aseguró durante su carrera presidencial que creará más empleos industriales en Estados Unidos.
Es por esto que en las últimas semanas se ha ido en contra de la industria automotriz que tienen sede en México.
Ante cualquier amenaza de Trump, Fiat Chrysler (FCA) se adelantó y comunicó la creación de 2.000 empleos en Estados Unidos. Con esta movida, el grupo ítalo-estadounidense invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos tres años dos fábricas: la de Michigan y Ohio.
"FCA USA está mostrando su compromiso con el fortalecimiento de su base manufacturera en Estados Unidos", indica el comunicado.
Y es que Donald Trump a través de su cuenta de Twitter no ha dejado de mostrar sus molestias contra este sector. En primera instancia lo hizo contra General Motors por fabricar la mayoría de los modelos Chevy Cruze en México y también contra Toyota por sus intenciones de crear una nueva planta en territorio mexicano.
Además, el martes pasado Ford anunció la cancelación de un proyecto de la creación de una nueva planta en el país azteca y que finalmente la hará en Estados Unidos para generar 700 empleos.
A pesar de que Fiat Chrysler no ha sido un blanco directo de Trump, planea comenzar a importar este mes autos modelo Jeep Compass hechos en México.
Ante este anuncio, Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que "al fin está sucediendo", refiriéndose a los planes de inversión de Fiat Chrysler y agradeciendo a esta compañía automotriz y a Ford por haber cancelado sus planes de construir una planta de "billones de dólares" en territorio mexicano.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/818460862675558400
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/818461467766824961
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.