Fiebre en Londres por ver el Chile-Brasil

Se han vendido 45 mil de 60 mil butacas para el amistoso del domingo 29 en el Emirates Stadium.




En Inglaterra crece la expectativa  por ver a Chile y Brasil, el 29 de marzo en el Emirates Stadium.Para el choque entre ambas selecciones sudamericanas, lideradas por Alexis Sánchez y Neymar, ya se han adquirido 45 mil de los 60 mil boletos disponibles. Se estima que esta semana podría terminar de venderse la capacidad total del tercer coliseo más importante del fútbol británico, después de Wembley y Old Trafford.

Los tickets comenzaron a comercializarse el 3 de febrero en el sitio web de los Cañoneros. El más barato cuesta 30 libras esterlinas (unos $ 28 mil) mientras que el ingreso al sector más exclusivo alcanza las 65 libras ($ 62 mil). El sistema de distribución estableció prioridades para los socios de Arsenal, el dueño del recinto y donde brilla el tocopillano.

La presencia de la principal figura del equipo de Arsene Wenger es clave. En la elección del escenario pesó el gran respaldo que recibe entre los hinchas locales. De hecho, los afiches promocionales contienen una  fotografía en la que Sánchez comparte el primer plano con su ex socio culé Neymar. En un rol secundario se sitúan los nacionales Eduardo Vargas y Arturo Vidal. El primero defiende al Queens Park Rangers en la Premier League y el oriundo de San Joaquín, además de militar en Juventus, está permanentemente en la mira de los grandes clubes ingleses. Los brasileños David Luiz y Oscar completan la composición.

El factor Sánchez también podría inclinar la preferencia del público en favor de la escuadra de Jorge Sampaoli.Brasil, en cambio, no cuenta con seleccionados que vistan la camiseta de los Gunners, aunque tiene presencia en el otro equipo importante de la capital inglesa, Chelsea. Por los Blues actúan el zaguero Filipe Luis  y los volantes Oscar y Willian. David Luiz brilló con esa camiseta antes de emigrar a PSG.

Sin embargo, la gran comunidad brasileña, que alcanza a unas 200 mil personas, amenaza la hegemonía de la hinchada de la Roja. En cambio, los chilenos residentes en Gran Bretaña apenas son unos seis mil, aunque se presume que el actual momento futbolístico del equipo nacional y la importancia del rival motivará el desplazamiento de fanáticos desde otros países de Europa.

De todas formas, la alta asistencia de público no incidirá en las utilidades que obtendrá la ANFP. La entidad cobra un ingreso fijo por cada amistoso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.