FIFA World Cup 2014: Así se ven los 36 jugadores más populares del mundo

El videojuego oficial del Mundial de Brasil incluye 203 selecciones oficiales, 19 entrenadores, 21 estadios y casi 7.500 jugadores, con la Plaza de Armas de Santiago como uno de sus sitios destacados. Probamos el juego y éstas son nuestras impresiones.




A 50 días del inicio del Mundial de Brasil 2014 y como ya es tradicional, ya está disponible en las tiendas locales "FIFA World Cup 2014" el videojuego oficial de la cita futbolera. Disponible sólo para Xbox 360 y Playstation 3, el juego posee varias características positivas para quienes desean experimentar el colorido y la alegría propias del evento, aunque para los más técnicos el título podría no presentar mayor cambio desde FIFA 14, salvo algunas novedades.

Inicialmente, las primeras impresiones no difieren mucho de nuestro primer acercamiento al videojuego de principios de marzo. Las similitudes visuales con el juego ambientado hace cuatro años en Sudáfrica son varias, como la presentación, menú e interfaz, y claramente el hecho que los desarrolladores hayan desestimado la opción de las consolas de nueva generación y PC para abarcar un mayor número de usuarios hace que el juego cumpla con su cometido a la perfección, pero también con algunos ripios gráficos que lo dejan en desventaja en comparación con FIFA 14 de PlayStation 4, por ejemplo.

Y con la poca competencia que representa PES 2014, que sólo lanzó un paquete con contenido descargable, Electronic Arts presentó un título que se ajusta dignamente a medio camino entre el presente y lo que esperamos para FIFA 15, sobre todo en lo que tiene que ver con la jugabilidad. Se añadieron nuevas animaciones a los jugadores, el público parece enfervorizado y los múltiples modos de juego hacen que el juego pueda ser difrutado una y otra vez. Como ya mencionamos hace algunas semanas destacan los lanzamientos penales, donde dependiendo del botón podremos elegir el gesto de burla del portero, los movimientos elegibles para los tiros de esquina, los jugadores buscan de mejor forma los espacios en la defensa rival y las aptitudes de los futbolistas más populares fueron potenciadas, diferenciando sus habilidades con el resto.

El ambiente es otro aspecto interesante. Las cinemáticas muestran el exterior de los estadios, los entrenadores dando instrucciones al costado del campo, la fanaticada en las galerías, los himnos nacionales y los hinchas en sus respectivos países viendo el partido en pantallas gigantes en sitios como el Arco del Triunfo, el Coliseo Romano o la Torre Eiffel, siendo Chile representado por la Plaza de Armas de Santiago, lo que se deduce por una imagen de la Catedral Metropolitana. Al contrario de lo acontecido en Sudáfrica con la aparición de Marcelo Bielsa, en esta oportunidad Jorge Sampaoli no fue considerado.

Las escuadras por su parte, aparecen licenciadas con 45 jugadores por plantilla, lo que será actualizado en las próximas semanas cuando conozcamos la nómina oficial. El equipamiento también es el que se utilizará en el Mundial, incluyendo la nueva camiseta de Chile presentada hace algun tiempo, y Chile aparece con cuatro estrellas y media, calificado con 78 en el ataque, 77 en mediocampo y 74 en defensa, muy lejos del mejor equipo, España, con 86, 86 y 82 respectivamente. El jugador nacional de mejor nivel es Arturo Vidal con 86, y el más alto en todo el juego es Lionel Messi con 94.

Gráficamente, en comparación con lo visto en FIFA 14 no hay grandes diferencias, aunque hubiésemos esperado un modelos más dedicados para las 32 selecciones participantes. Como es habitual, Alexis Sánchez y Arturo Vidal son los mejor representados y en menor medida, Eduardo Vargas. Nombres como Gary Medel, Jorge Valdivia, Claudio Bravo o Matías Fernández, que también juegan en el extranjero, sólo tienen un parecido apenas palpable.

¿Y cómo ha sido la respuesta de los usuarios a más de una semana de venta en las tiendas? En 8-bits del Paseo Las Palmas afirman que si bien la recepción no ha sido similar como las filas de FIFA 14, quienes han tenido la oportunidad de jugarlo se muestran conformes con el producto, entendiendo que es un título enfocado en el mundial de fútbol y que sólo posee selecciones nacionales: "los gráficos, la espectacularidad y el hecho que Chile aparezca en el juego hacen que el interés de los jugadores aumente. Esperamos que a medida que se aproxime la fecha de inicio del evento las ventas suban, y más si Chile tiene un buen rendimiento". afirma un encargado del local, donde el título tiene un precio de $29.990.

A continuación, la galería con los 36 jugadores. En algunos casos hay más de tres por país, ya que muchas selecciones no cuentan con la calidad gráfica necesaria como para ser incluidos en la presentación.

Alemania: Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose, Mesut Özil

Argentina: Sergio "Kun" Agüero, Ángel Di María, Javier Mascherano

Brasil: Julio César, Dani Alves, Hulk

Chile: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Arturo Vidal

España: Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos

España: Andrés Iniesta, David Villa, Xavi Hernández 

Francia: Karim Benzema, Samir Nasri, Franck Ribéry

Inglaterra: Steven Gerrard, Frank Lampard, Wayne Rooney

Italia: Gianluigi Buffon, Mario Balotelli, Andrea Pirlo

Lionel Messi (Argentina), Edison Cavani (Uruguay), Luis Suárez (Uruguay)

Neymar (Brasil), Pepe (Portugal), Cristiano Ronaldo (Portugal)

Radamel Falcao García (Colombia), Arjen Robben (Holanda), Robin van Persie (Holanda)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.