FIFA y UEFA condenan los actos de racismo y de violencia en la Europa League
Joseph Blatter denunció estos actos. Mientas, Gianni Infantino hizo un llamado a los actores para que hagan todo lo posible para evitar escenas como las de Rotterdam y en Kiev.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino lamentaron y condenaron los actos racistas y de violencia que se vivieron ayer en Rotterdam y Kiev.
"Escenas vergonzosas de violencia y racismo por la noche (jueves). Todos los órganos del fútbol deben implementar las resoluciones contra la discriminación aprobadas en el Congreso de la FIFA en 2013", escribió el presidente del fútbol mundial en Twitter.
A eso se les sumó el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino quien antes del sorteo de los octavos de final de la Liga Europa hoy en Suiza, comentó: "Hemos visto cosas negativas, violencia y racismo dentro y fuera de los estadios, algo que ni la UEFA ni los aficionados podemos tolerar. Pido a todos los actores que se unan y hagan todo lo posible para evitar escenas que no podemos tolerar".
En el Feyenoord contra Roma hubo un incidente racista, cuando desde la grada se lanzó un plátano inflable al córner donde estaba el jugador marfileño Gervinho, que fue recogido por el cuarto árbitro.
En tanto, en el Dinamo Kiev y Guingamp, hubo un enfrentamiento entre espectadores en la pista de atletismo próxima al campo y el portero del equipo local, Shovkovskiy, intervino para calmar los ánimos de los hinchas. Sobre este encuentro, la UEFA abrió este viernes un procedimiento contra el Dinamo Kiev, por: invasión del campo por hinchas, uso de gases, lanzamiento de botes de humo y objetos, además de obstaculizar y bloquear las escaleras. Este informe será examinado el 4 de marzo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.