Filarmónica de Szczecin en Polonia gana premio de arquitectura Mies van der Rohe

Entre los finalistas estaban el Museo de Arte de Ravensburg (Alemania), el Museo Marítimo de Dinamarca y el Centro de Estudiantes Saw Swee Hock de la London School of Economics en Reino Unido.




La Filarmónica de Szczecin en Polonia fue la ganadora del XIV del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, Premio Mies van der Rohe, difundido este viernes por la Comisión Europea y la fundación del arquitecto alemán.

Según Europa Press, el jurado determinó que el lugar "se percibe como un elemento de luz con una fachada de vidrio iluminada desde el interior que permite diferentes percepciones, y destaca por los contrastes generados por la austeridad exterior y simplicidad de los espacios de circulación con la expresividad de la sala principal y la de conciertos".

"Teníamos que reconstruir una esquina vacía desde la posguerra. Lo planteamos como una sala contemporánea de música sinfónica que continúa con la tradición de salas de concierto del este de Europa", señaló el arquitecto italiano Fabrizzio Barozzi, uno de los creadores del recinto, entrevistado por El Mundo hace algunas semanas.

Entre las obras finalistas se encontraban el Museo de Arte de Ravensburg de Alemania, el Museo Marítimo de Dinamarca en Helsingor, la Bodega Antinori en Bargino-San Casciano Val di Pesa en Italia y el Centro de Estudiantes Saw Swee Hock de la London School of Economics en Reino Unido.

Revisa las imágenes de los edificios finalistas:

Museo de Arte de Ravensburg (Alemania)

Museo Marítimo de Dinamarca

Bodega Antinori en Bargino-San Casciano Val di Pesa (Italia)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.