Fillon reúne a sus seguidores para mantenerse en la carrera presidencial francesa
En un discurso pronunciado en París, el candidato conservador pidió perdón y reconoció haber cometido un error en contratar a su esposa y dos hijos, pero defendió su inocencia ante el escándalo por los supuestos empleos ficticios.
El candidato conservador, Francois Fillon, reunió este domingo a sus seguidores en una manifestación en París para demostrar a los miembros de su partido el apoyo que tiene ante las peticiones de bajarse de la carrera presidencial francesa por el escándalo de empleos ficticios.
En un discurso pronunciado ante una significativa multitud en la plaza del Trocadero, cerca de la Torre Eiffel, el candidato pidió perdón y reconoció haber cometido un error en contratar a su esposa Penelope y dos de sus hijos mientras él se desempeñaba como diputado, pero defendió su inocencia.
"Les debo disculpas, incluida la de tener que defender mi honor y el de mi esposa mientras que, tanto para ustedes como para mí, lo importante es defender nuestro país", dijo Fillon.
En los últimos días, una oleada de renuncias y varios miembros de su partido, Los Republicanos, retiraron su apoyo y le pidieron que cediera el puesto a otro candidato luego de que las encuestas lo situaran fuera de la primera vuelta en los comicios del 23 de abril.
Esta semana, el ex primer ministro, Alain Juppé, quien fue derrotado por Fillon en las primarias de derecha, se mostró dispuesto a sustituir al candidato.
Pero ante la congregación de este domingo, el conservador le envió un mensaje a los militantes de su partido: "He hecho un examen de conciencia (...) ahora le toca a ustedes hacer lo mismo".
Mañana los dirigentes de su partido, se reunirán para estudiar la situación y ver cuál será el futuro de Fillon para las elecciones presidenciales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.