Fiscal asegura que bala que asesinó a efectivo policial en Ercilla no provino de carabineros

Luis Chamorro dijo a La Tercera que el proyectil que impactó al sargento corresponde al calibre de 38 mm, un tipo de bala que no portaban los uniformados que participaron en el allanamiento de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu.




El fiscal con dedicación exclusiva, Luis Chamorro,  para investigar la muerte del sargento segundo Hugo Albornoz en Ercilla, indicó que la bala que impactó al efectivo policial no provenía de Carabineros.
Albornoz recibió un disparo en el cuello, luego de haber participado de un allanamiento en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, en Ercilla.

El persecutor indicó que se determinó que las pericias indicaron que el proyectil corresponde a un calibre de 38 mm y no de 9 mm, que fueron las utilizadas por los carabineros en el operativo, por lo que "se descarta que la bala haya salido de un arma de carabineros", dijo.

Chamorro además agregó que en estos momentos se está indagando el sitio del suceso, "pero más antecedentes no puedo entregar porque son materia de investigación".

Por otro lado, consultado sobre las críticas de algunos sectores sobre su nombramiento como fiscal exclusivo, debido a que ayer participó en el allanamiento a la comunidad, Chamorro agregó que "no soy quién para juzgar la decisión del fiscal jefe".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.