Fiscal dice que cámaras de la ANFP grabaron en 2013 a Johnny Herrera manejando con licencia suspendida

La fiscalía Oriente formalizará al futbolista por quebrantar condena, ya que fue sorprendido conduciendo su vehículo, pese a que su licencia había sido suspendida tras ser condenado por la muerte de una estudiante.




La fiscalía Oriente pidió durante esta jornada una audiencia para formalizar al arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, por el delito de quebrantamiento de condena.

Según explicó el fiscal Jefe de Peñalolén y Macul, Felipe Sepúlveda, a La Tercera, "como fiscalía tenemos los antecedente para formalizar la investigación en contra del imputado, por el delito de quebrantamiento de condena, entre ellos las grabaciones de las cámaras de seguridad de los estacionamientos de la ANFP y testigos".

De acuerdo a la denuncia, Herrera fue visto manejando un vehículo el pasado 23 de diciembre en las cercanías de la ANFP, en Quilín, pese a que su licencia fue suspendida el 27 de junio pasado, fecha en que fue condenado a 41 días de pena remitida y a dos años sin licencia de conducir, por su responsabilidad en la muerte  de la  joven universitaria Macarena Casassus, a quien atropelló en diciembre de 2009.

El fiscal Sepúlveda manifestó que de ser condenado por este delito, Herrera arriesga nuevamente la suspensión de su licencia de conducir y una pena de presidio de 61 a 540 días.

Incluso, de ser condenado antes del término del plazo de la remisión condicional de la pena por el atropello de Casassús, arriesga perder el beneficio y cumplir su condena de manera efectiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.