Fiscalía alemana retira investigación contra presidente ejecutivo de Deutsche Telekom
René Obermann fue acusado de aprobar pagos de dividendos a la compañía MakTel, en 2005, con la condición de que el mercado de telecomunicaciones macedonio no fuera abierto a otros competidores.
La Fiscalía alemana retiró una investigación contra el presidente ejecutivo de Deutsche Telekom, René Obermann, por un supuesto caso de soborno en sus operaciones en el este de Europa por falta de pruebas.
"Las sospechas iniciales sobre soborno en los Balcanes no han sido confirmadas", dijeron los fiscales en Bonn.
La Fiscalía alemana había investigado a ocho personas, entre ellas Obermann, a petición de las autoridades estadounidenses, que están estudiando el supuesto soborno en Macedonia y Montenegro.
La Fiscalía ordenó el registro de la casa de Obermann y confiscó documentos en agosto dentro de la investigación.
El principal abogado de Deutsche Telekom, Manfred Balz, dijo en septiembre que el caso se centraba en las sospechas de que se pagaron sobornos a políticos y funcionarios en los dos países balcánicos, acusaciones que dijo surgieron después de que comenzaran los registros en Alemania.
Obermann fue acusado de aprobar pagos de dividendos a la macedonia MakTel -una unidad de la filial húngara de Deutsche Telekom Magyar Telekom- en una reunión con el presidente ejecutivo de MakTel en 2005 con la condición de que el mercado de telecomunicaciones macedonio no fuera abierto a otros competidores, dijo Deutsche Telekom.
"La oficina de la Fiscalía (en Bonn) está vinculando esto con supuestos pagos de sobornos hechos por terceras partes", dijo.
Balz había reconocido que los dos presidentes ejecutivos se habían reunido, pero sólo para una charla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.