Fiscalía Centro Norte y Poder Judicial crean plan de contingencia por paro de Gendarmería
El ingreso de detenidos a las audiencias de control de detención y a las audiencias programadas en el Centro de Justicia se están realizando de manera normal.
Con completa normalidad, a pesar del paro nacional de los suboficiales de Gendarmería, se está realizando el ingreso de detenidos a las audiencias de control de detención y a las audiencias programadas en el Centro de Justicia de Santiago.
Ello, gracias a la coordinación que informa la Fiscalía Centro Norte con el Poder Judicial que desarrollaron un plan de contingencia para enfrentar la determinación de los funcionarios de impedir el acceso a la zona de seguridad y de tránsito, por donde ingresan los imputados detenidos o privados de libertad.
Según la Fiscalía, ante el bloqueo realizado por los suboficiales, los imputados están ingresando al Centro de Justicia de Santiago por el acceso oriente en carros policiales, y trasladados al Edificio C. Desde ahí son trasladados al subterráneo por donde ingresan a la Zona de Seguridad, tras un recorrido de un par de minutos. Ahí son entregados por Carabineros y la PDI a los gendarmes, quienes continúan con el proceso de manera habitual.
El fiscal jefe de la Fiscalía de Primeras Diligencias y Audiencias de Control de Detención de la Fiscalía Centro Norte, Ricardo Peña, constató en terreno el funcionamiento de este plan de contingencia, el que se desarrolla con una leve demora en relación con los tiempos que normalmente toma el ingreso de los detenidos.
De acuerdo a lo previamente acordado con Gendarmería, aquellos imputados formalizados que queden en prisión preventiva serán recibidos por los funcionarios quienes los trasladarán a los centros penitenciarios respectivos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.