Fiscalía Oriente abre investigación por accidente de ciclista chilena en los Odesur

El fiscal Carlos Gajardo indagará a quienes resulten responsable de cuasidelito de lesiones graves en contra de Irene Aravena.




La Fiscalía Oriente decidió abrir una investigación para determinar las responsabilidades en el accidente que sufrió la ciclista chilena, Irene Aravena, durante la competencia de velocidad este miércoles en el marco de los Juegos Odesur que se disputan en Chile.

Aravena, chocó con un partidor que no fue retirado a tiempo, lo que produjo la aparatosa caída de la deportista que inmediatamente fue trasladada a un centro asistencial tras resultar con graves fracturas en su pierna.

A cargo de la investigación estará el fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo, quien comenzó a reunir los antecedentes para dar con los responsables de cuasidelito de lesiones graves.

"La fiscalía ha tomado conocimiento del accidente y de las lesiones que ha sufrido esta persona y ha decidido iniciar una investigación de oficio a fin de establecer si existe alguna conducta negligente que pueda constituir un cuasidelito de lesiones graves", señaló el fiscal.

En tanto, sobre las diligencias, el persecutor agregó que éstas estarán enfocadas en "tomar declaraciones a la víctima, constatar sus lesiones y entender por qué se producen las lesiones y si hubo una conducta negligente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.