Flores y madera inspiran colecciones Primavera-Verano 2010
La próxima temporada estival las firmas proponen un look romántico, fresco y femenino con el "print floral".
La rafia, la madera o el algodón se impusieron en las principales pasarelas Primavera-Verano 2010 que se presentaron el año pasado, de esa manera, la inspiración rural fue una de las apuestas de firmas de lujo como Chanel, Ralph Lauren y Chloé, pero también de otras más masivas como Zara y Topshop.
Según un artículo de revista Glamour, el "print floral" es uno de los protagonistas de esta tendencia, uniéndose a otros detalles primaverales como las prendas tejidas a crochet, accesorios con mimbre e incluso piezas denim, en un esfuerzo por recuperar esta estética "granjera".
Es así como las colecciones de la próxima temporada estival, proponen un look romántico, fresco y femenino para los meses de calor. Lo que fue impulsado por firmas como Chanel, firma francesa que llenó de flores y un aire naïf su reciente desfile Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París.
En tanto, los diseños campestres de la marca estadounidense Ralph Lauren se inclinaron por el denim en su última pasarela veraniega del New York Fashion Week.
Para complementar este estilo rural, la cadena inglesa Topshop propone un sombrero de paja con lazo de cuadros, entre otras prendas de inspiración campestre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.