Fluminense prepara esquema ultra ofensivo para recibir a la "U"
El club Fluminense está preparando un esquema ofensivo para enfrentar mañana a Universidad de Chile, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo que entrena Cuca marcha en el último lugar del campeonato brasileño, por lo que necesita seguir avanzando en el plano internacional para recuperar el buen juego y calmar en algo en ánimo de los hinchas.
Por eso, Cuca está ensayando con un esquema 4-3-3 para salir a atacar desde el principio a los azules. La principal novedad en el frente de ataque sería Fred, delantero recién retornado de un exitoso paso por el Olympique de Lyon francés.
De todos modos, Cuca espera que su equipo no se desespere buscando el gol. "No tienes que entrar a la cancha pensando en golear. Lo importante es jugar bien tanto aquí como allá. Lo que quiero ver es al equipo bien en los dos partidos", dijo el entrenador.
Pelotas paradas
El entrenador brasileño también trabajó pelotas paradas para usarlas como arma ante el equipo de José Basualdo, entre las que destacaron las jugadas de tiro de esquina y los tiros libres desde la zona lateral del área.
"Las pelotas aéreas definen los partidos si las trabajas bien. Cuando el rival está haciendo un juego cerrado esas pelotas definen los partidos, por eso son bien importantes", cerró el entrenador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.