FMI eleva proyección de crecimiento para Chile en 2012 a 5% desde 4,3%
Sin embargo para el próximo año el FMI revisó a la baja la estimación para la expansión del PIB chileno desde 4,5%a 4,4%.<br>
El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este lunes su estimación para el crecimiento de la economía chilena este año a 5% desde 4,3% previsto en su último informe de abril.
Para 2013, el FMI estima que Chile tendrá un crecimiento de 4,4%, menor que el 4,5% proyectado por el fondo en abril.
En cuanto a la inflación el organismo prevé que cerrará el año con un alza de 3,1%, cifra menor al 3,8% proyectado en abril. Para el 2013 el fondo mantuvo su proyección de 3%.
Respecto al desempleo y después de un índice de desocupación de 7,1% para el 2011, el organismo mantiene su cifra para este año en 6,6% y en 6,9% para el 2013.
En cuanto al crecimiento mundial, y como ya lo había anunciado anteriormente, el FMI recortó sus proyecciones para este año a 3,3%, desde el 3,5% que había estimado en julio.
Para 2013, el organismo proyectó que la economía mundial crecerá 3,6%, desde el 3,9% que había pronosticado anteriormente,
"El crecimiento una vez más, ha sido más débil de lo previsto, en parte significativa debido a que la intensidad de la crisis de la euro zona, no ha disminuido como se asumía en anteriores proyecciones. Otras causas de decepción en el crecimiento incluyen debilidad en las instituciones financieras y políticas en las economías más avanzadas. Además, un factor significativo en un crecimiento más bajo en los mercados emergentes y en desarrollo está relacionado con factores domésticos", señala el Informe sobre Perspectivas de Crecimiento Mundial.
Para América Latina, el organismo rebajó también sus proyecciones para este año, desde 3,4% a 3,2%. Y para 2013, el organismo espera que la región crezca 3,9%.
En cuanto a la zona euro, el fondo espera que para este año caiga 0,4%, más de lo proyectado en su informe de julio, cuando se esperaba que el crecimiento de los países del euro decayera en 0,1%.
Para el 2013, el FMI espera que la euro zona crezca 0,2%, una mejora de su pronóstico para el mismo período realizado en julio, cuando se esperaba que tuviera un crecimiento negativo de 0,5%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.