Fonasa insiste en que licencias médicas deben ser fiscalizadas por el organismo y no por Compin
<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">El proyecto de ley que agrega esta indicación tiene carácter de suma urgencia y ya se encuentra en el Senado.</span></font>
Tras la cuenta pública del año 2011 dirigida por el Director Nacional de Fonasa, Mikel Uriarte, se reconoció que el proyecto más importante que se tiene para este año es que las licencias médicas pasen a ser fiscalizadas por Fonasa y no por Compin. De esta manera -asegura- se va a descongestionar, mejorar el funcionamiento del sistema con mayor eficiencia para asegurados.
"Hoy nuestra tarea es que la licencias médicas se les pague a la gente antes de 15 días y esto no se puede hacer mientras esté centralizado en la Compin. Toda la red de usuario quiere que se pague la licencia médica electrónica y ha sido comprobadamente eficiente para poder pagar desde Fonasa", dijo Uriarte con respecto a este cambio legal.
El mayor beneficio que podrán recibir los cotizantes es que el pago de las licencias médicas sea en menos tiempo que el actual, donde el pago será depositado en una cuenta del Banco Estado y estará disponible para todos los usuarios de Fonasa del país. "Se podrá hacer un seguimiento electrónico y desde el celular ver en qué parte del proceso está. El depósito se podrá hacer en una cuenta del Banco Estado", afirmó la autoridad.
El director de Fonasa aseguró que las mejoras en el organismo desde hace dos años se deben a la transparencia de la información. Un 32% de los 200 servicios de salud cumplieron con el Programa de Mejoramiento de Gestión ( PMG)
El proyecto ya se encuentra en el Senado con carácter de suma urgencia. Por su parte, Mike Uriarte aseguró que si no se aprueba se producirá un "cuello de botella" en Compin.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.