"Four more years", el mensaje de Obama se transformó en el más retuiteado de la historia

En Twitter, el mensaje de victoria del presidente reelecto de EEUU ha sido compartido más de 589 mil veces, mientras que en Facebook acumula más de 2.746.000 "me gusta".




No es novedad para nadie que ayer por la noche las redes sociales se concentraron en comentar los últimos acontecimientos en las elecciones de Estados Unidos. Sin embargo, el momento en que Barack Obama (@BarackObama) confirmó a todos sus seguidores que era el ganador de la contienda electoral, fue por lejos el momento principal de la jornada, de hecho, el tuit se convirtió en el más retuiteado en la historia de la red social.

"Four more years" (Cuatro años más), fue el breve mensaje del reelecto mandatario, acompañándolo con una foto de él y su esposa Michelle, el mismo que revolucionó Twitter alcanzando hasta ahora 597.464 retweets, y siendo el posteo con más repercusiones desde marzo de 2006, día de nacimiento de la red social. Así sobrepasó el anterior récord impuesto por el cantante Justin Bieber, con 223.397 retuiteos.

Pero no sólo Twitter se "incendió" con el mensaje de Obama, pues en Facebook, donde cuenta con 32.592.000 "likes", también se compartió el mensaje y la foto del matrimonio que reflejó el triunfo electoral, acumulando más de 2.829.839 "me gusta", y más de 133.000 comentarios.

En comparación con su rival Mitt Rommey, éste no tiene la misma influencia en la red social, ya que a lo más sus mensajes alcanzan los 5 mil retuiteos. Además, no se ha referido a través de esta vía sobre su derrota en las elecciones.

Según afirman en el blog oficial de Twitter, la jornada electoral marcada con el hashtag #electionday2012 reunió 31 millones de tweets, con un punto máximo de 327.452 mensajes por minuto, justo cuando se daba a conocer oficialmente la victoria de Obama sobre Rommey.

De esta forma, el récord impuesto por el último tweet de Obama se integra a la larga lista de anteriores posteos con repercusión en la red social, seguido por el ya mencionado Justin Bieber, el jugador de fútbol americano TJ Lang, el boxeador Floyd Mayweather, la celebridad Kim Kardashian, y seguido por las cantantes Lady Gaga, Katy Perry, Selena Gómez, Rihanna y Taylor Swift.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.