Francia arrasa a Uzbekistán y mete miedo como posible rival de Chile en semifinales
El elenco galo goleó a la escuadra asiática y enfrentará al ganador del duelo entre los pupilos de Mario Salas y Ghana.
Francia arrasó por 4-0 a Uzbekistán en el Estadio Yeni Sahir de la ciudad de Rize y será un rival de "temer" en semifinales para el cuadro que resulte ganador del duelo entre la selección chilena y Ghana.
Desde el inicio del encuentro los franceses demostraron su superioridad en el juego, manteniendo el control del balón y provocando constante peligro debido a la velocidad de sus delanteros. Incluso a los 16' Florian Thauvin tuvo un remate que se estrelló con el poste izquierdo.
La apertura de la cuenta llegó a los 31 minutos, cuando Lucas Digne sacó un centro desde la banda zurda que fue conectado de perfecta forma por Yaya Sanogo en el centro del área.
El equipo entrenado por Pierre Mankowki anotó la segunda cifra mediante lanzamiento penal a los 35', luego de una falta cometida por Tohirjon Shamshitdinov por falta sobre Jean-Chritophe Bahebeck. El gol lo convirtió el capitán Paul Pogba.
Mientras que el tercer gol también fue concretada desde los 12 pasos luego de una mano de Dyiorjon Turapov. El remate de Flaurin Thauvin que no pudo ser controlado por el arquero Asilbeck Amanov.
La cuarta cifra la concretó tras un córner servido por la derecha que conectó mediante un golpe de "palomita" el central Kurt Zouma a los 64 minutos de juego.
El panorama empeoró para los uzbejkos cuando por doble amonestación se fue expulsado Shamshitdinov, quien cometió una violenta falta sobre Bahebeck. Ambos jugadores tuvieron que ser retirados en camilla.
De esta forma, el equipo francés se transformó en el primer equipo clasificado a semifinales y en el cuadro más goleador del Mundial Sub20 con 14 anotaciones.
Con estos antecedentes, el equipo europeo enfrentará en la ronda de los cuatro mejores al vencedor del choque que se realizará este domingo entre Chile y Ghana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.