Francisca Crovetto está mentalizada en ingresar entre las finalistas de tiro al vuelo
La deportista nacional tiene que quedar dentro de las seis mejores para poder disputar un metal en Londres.
Francisca Crovetto fue la primera deportista de nuestro país en clasificar a Londres 2012, cuando a fines de 2010 ganó el Continental en Río de Janeiro, anotando el primer cupo olímpico logrado en cancha por el tiro al vuelo y este domingo, será el gran día de probarse en la instancia máxima, cuando ingrese a las ocho estaciones de disparo de la Royal Artillery Barracks como una de las 17 skeeteras que se enfrentarán sobre 75 platos, en busca de la final para las seis mejores tras las medallas.
La competición será durísima tras uno de esos seis pasajes a la gloria, puesto que estará presente el podio completo de los Olímpicos de Beijing 2008, todas ellas en busca de reeditar el metal. La competición se iniciará a las 04:00 hora local con las tres series de 75 platos cada una, y la final está fijada para las 09:00 horas.
En el marco del tercero de tres grupos, la chilena tendrá como contrincantes en esa escuadra a la tailandesa Sutiya Jiewchaloemmit, quinta en Beijing 2008; a la chipriota Panagiota Andreou; y a la francés Verónica Girardet.
En rigor, como indican las estadísticas, la chilena es una de las 13 skeeteras que se perfilan como posibles Top Ten y aunque su ingreso a la pelea global es reciente, un buen día en las ocho estaciones londinenses puede hacer la diferencia a su favor. Es un hecho estadístico que el alto rendimiento en un torneo de alta talla como los Juegos Olímpicos, es fundamentalmente función de toda una línea de tiempo con consistencia en los primeros lugares de los circuitos orbitales.
Y en ese marco, las finalistas de de Beijing 2008 que estarán presentes en Londres y que durante el presente ciclo olímpico han seguido evidenciando altísimos estándares en las mayores competiciones, tienen las mejores opciones de llegar a la final. Son las favoritas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.