Fuerzas de la OTAN destruyen el 30% de la capacidad militar de Gaddafi
Así lo aseguró el jefe de las operaciones del comando de la Alianza, brigadier general Mark van Uhm. Además informó que se interceptó un barco con cargamento de armas y ayuda humanitaria. Las municiones serán confiscadas.
El jefe de las operaciones del comando de la Alianza, brigadier general Mark van Uhm, dijo hoy que la OTAN destruyó "el 30% de la capacidad militar" de las fuerzas libias que respaldan a Muammar Gaddafi.
Esa cifra incluye tanto el resultado de los ataques llevados a cabo por la coalición liderada por Reino Unido, Francia y Estados Unidos, que inició las acciones, como los desarrollados por la propia Alianza desde que asumió el mando de la misión.
Asimismo, manifestó en Bruselas que unidades navales de la OTAN detuvieron hoy embarcaciones de grupos rebeldes cargadas con armas y ayudas humanitarias que se dirigían desde Bengasi a Misrata. Las armas "serán confiscadas", mientras las ayudas humanitarias llegarán a destino.
"La situación es dinámica, fluida y está en curso", manifestó el jefe militar, y sostuvo que "nuestras fuerzas continuarán haciendo respetar el embargo de armas".
Desde que asumió el control total de las operaciones, los aviones de la OTAN ya han llevado a cabo un total de 851 salidas, 334 de las cuales fueron ofensivas, aunque no en todas se llegó a disparar. Ayer, el total ascendió a 150 y en 14 de ellas se usó munición.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.