Fulvio Rossi asegura que le negaron ingreso a colegio de Iquique donde iba a explicar reforma educacional
La Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide) habría dado la instrucción de impedir el ingreso del senador PS.
El senador PS, Fulvio Rossi, contó hoy que no pudo ingresar a un colegio subvencionado de Iquique para explicar los alcances de la reforma educacional, debido a que la Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide) no lo habría permitido.
El parlamentario de la Nueva Mayoría señaló en una entrevista en Radio Zero que "ayer me bloquearon la entrada en un colegio cerca de Iquique. Tenía listo un foro y me dijeron 'se suspende porque la Fide dio la instrucción de no escuchar al senador Rossi, salvo cuando venga Andrés Allamand a Iquique y ahí vamos a discutir", dijo, agregando que durante el último tiempo se ha encargado de recorrer gran parte del país para explicar el proyecto del gobierno.
En la ocasión, Rossi también hizo una crítica a su coalición, señalando que falta participación: "estoy haciendo mi pega, ojalá que todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría salieran a la calle con más fuerza, si tuviéramos una mejor comunicación de parte del gobierno para comunicar lo que estamos haciendo (...) el gobierno tiene derecho a informar sobre sus reformas para generar un debate de un tema que evidentemente tiene interés público. Hoy día sólo están escuchando a los sostenedores", enfatizó.
Para finalizar, el senador socialista hizo un llamado a las personas, sobre todo a los que tienen hijos en la educación subvencionada, a no temerle a este constructo, pues sólo busca mejorar el sistema.
"Lo que hay que decirle a los padres es que el gobierno no pretende estatizar, va haber más plata para los colegios subvencionados, porque alguien podría reclamar de por qué le seguimos dando plata a sostenedores particulares en vez de darle mucho más plata a las escuelas públicas. Sin embargo, aquí se entregan subvenciones por igual a las escuelas públicas y a las subvencionadas. Y cuando la presidenta Bachelet anuncia una agenda corta pro calidad para meter recursos en infraestructura en las escuelas públicas, los mismos que hoy día reclamaban que por qué se partió con nosotros los particulares subvencionados reclaman un trato discriminatorio porque no me llegaron los mismos recursos. Esta reforma será muy difícil de sacar. No sólo porque hay muchos intereses, sino porque hay un tema ideológico", dijo el legislador en la entrevista.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.