Fulvio Rossi: "Carlos Montes se equivoca profundamente al contradecir a nuestra Presidenta"

Presidente de comisión de Educación del Senado rechazó los dichos de su camarada respecto de que no habría una campaña del terror para la reforma y que habría sido "un año perdido" para la educación pública.




El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi, manifestó su rechazo a los dichos del también senador PS, Carlos Montes, quien en entrevista con Reportajes de La Tercera señaló que no habría una "campaña del terror" a la reforma educacional y que el 2014 habría sido "un año perdido" para la educación pública.

"El senador Carlos Montes se equivoca profundamente al contradecir a nuestra Presidenta respecto de que no habría campaña del terror contra la Reforma Educacional y que este sería un año perdido en educación", dijo Rossi.

El senador PS manifestó que "en primer lugar respaldo los dichos de la Presidenta respecto de una campaña probablemente financiada con recursos de la subvención educacional  son totalmente coherentes, ya que no creo que los padres y apoderados de chile, tengan los millonarios recursos para financiar una estrategia comunicacional de esta envergadura. Seamos realistas insertos en diarios de circulación nacional y una campaña radial no se alcanzan a financiar con bingos y completadas bailables".

Por otro lado, el legislador enfatizó que "este año lejos de ser un año perdido ha sido un año fecundo, pues por primera vez en más de treinta años una Presidenta  propone un proyecto que transforma la educación en un derecho social, terminando con un sistema excluyente y discriminatorio". 

En este contexto, el presidente de la Comisión de Educación del Senado hizo un llamado a Montes a "sentirse orgulloso de ser parte de un gobierno que pretende cambiar las reglas de un sistema injusto, que profundiza la desigualdad en un país en donde los apellidos valen mas que el mérito".

Finalmente, Rossi dijo que "después de estas declaraciones se entiende mi rechazo a la  creación de comisiones unidas de educación y hacienda. Lo que no sólo es extraño desde el punto de vista reglamentario, sino que permite diluir las responsabilidades frente al país respecto de eventuales cambios que debiliten el alcance de la reforma mas importante de este gobierno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.