Funcionarios de aduanas australianas anuncian huelga por demandas salariales

La acción está anunciada para este martes y afectará a todos los vuelos internacionales del país. El jueves y sábado se repetirá con menor fuerza.




Los funcionarios de la agencia de Aduana y Protección de Fronteras de Australia anunciaron hoy que paralizarán sus labores por demandas salariales, una medida que afectará a los vuelos internacionales en todo el país.

Los trabajadores aduaneros harán huelga entre una y dos horas el martes y repetirán sus acciones el jueves y el sábado próximo, según el portal de internet de la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras.

La huelga de mañana afectará a todos los vuelos internacionales del país, mientras que las del jueves y el sábado próximo perturbarán los desplazamientos en el aeropuerto de Sídney, explicó la fuente oficial.

La portavoz de la Aduana, Roxanne Kelly, dijo a la emisora local ABC que desconoce el número de trabajadores que acatarán la medida de fuerza.

Kelly resaltó que la oficina gubernamental tiene planes de contingencia para asegurar la adecuada protección de las fronteras pero se prevén retrasos durante los paros.

La huelga también afectará las salidas y llegadas a Australia por la vía marítima, incluso el procesamiento de los solicitantes de asilo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.