Funcionarios de la salud protestaron en las afueras del Minsal
Presidenta de la Confusam dijo que el motivo de la manifestación es exigir un mejor presupuesto para el sector, ya que a su juicio es "insuficiente" para resolver los problemas.
Una manifestación pacífica realizaron esta mañana funcionarios de la salud municipalizada en las afueras del ministerio de Salud, para exigir, entre otros, una mejora en el presupuesto para el sector, que según el detalle dado a conocer por el ministro Jaime Mañalich, implica un crecimiento de 6,7% con respecto al 2011.
Según la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, el presupuesto 2012 "es aún insuficiente para dar solución a los problemas", en especial los relacionados a la atención primaria. En ese sentido, dijo que una de las peticiones del gremio es un per cápita de $3500 y con caja cerrada.
A juicio de la dirigenta, en la salud pública existen "varios cuellos de botella", por lo que es necesario buscar soluciones, de modo de entregar una mejor atención a los usuarios.
En la manifestación participaron trabajadores de la Fenpruss, de la Agrupación Nacional de Médicos de Atención Primaria y organizaciones de usuarios.
"El Minsal nos ha cerrado la puerta"
En tanto, y pese a los distintas movilizaciones que han realizado en el último tiempo, Espinoza dice que aún no han obtenido una respuesta de parte de las autoridades a sus demandas, como es el reconocimiento de la firma del protocolo de acuerdo suscrito en noviembre del año pasado. "En los hechos concretos, el Minsal nos ha cerrado la puerta y no mantiene instancias de diálogo con nosotros", dijo.
Por eso, insiste que radicalizarán su postura con un nuevo paro para la segunda semana de octubre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.