Funcionarios del SML continúan en paro con 20% de turnos éticos
A pesar de que habían advertido sobre un paro total de funciones, desde la asociación de trabajadores aseguraron que "nuestro criterio y ética no permite que dejemos a la ciudadanía con cero atención".
Quince días llevan movilizados los funcionarios del Servicio Médico Legal a nivel nacional, el 11 de septiembre pasado iniciaron un paro de funciones, puesto que aseguran que las autoridades no han dado cumplimiento a las demandas que han realizado.
Pese a que la semana pasada advirtieron sobre un posible paro total del servicio si no había acercamiento con las autoridades, lo que implicaba cero turnos éticos, hoy informaron que está funcionando el 20% de aquellas atenciones.
"Seguiremos con turnos éticos porque este problema es del gobierno y no de la ciudadanía. Nuestro criterio y ética no permite que dejemos a la ciudadanía con cero atención", dijo el presidente de la asociación de funcionarios, Alejandro Sandoval.
Eso sí, si nuevamente no hay acercamiento con las autoridades, se comprometieron a marchar hasta el Ministerio de Justicia, para así realizar una nueva manifestación.
Los trabajadores solicitan la instauración de una mesa tripartita con el Ministerio de Justicia, sentarse a trabajar con la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y el compromiso de tramitar el Proyecto de Ley que introduce mejoras para los funcionarios antes del 1 de noviembre de este año.
Como ya han indicado, les urge la tramitación del mencionado proyecto de ley, por cuanto "en algunos aspectos beneficia de forma transversal a todos los trabajadores del SML, y en otros se encarga de disminuir la enorme brecha salarial y la deuda histórica que existe con los profesionales Ley 15076 en relación a sus pares del Sector Público".
"Este proyecto de Ley además considera algunas asignaciones como el reconocimiento al riesgo forense, cargos de responsabilidad, asignación médico legal y especialidades", han sostenido.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.