Game of Thrones: final de su cuarta temporada se alza como el mejor de la serie
La producción de HBO emitió el último capítulo denominado The Children el pasado domingo. La quinta temporada comenzará a grabarse en julio próximo para emitirse en marzo de 2015. (Alerta de spoiler)
El 15 de junio se emitió el capítulo final de la cuarta temporada de Game of Thrones. La serie de HBO llegó a su fin, como de costumbre, sembrando de misterio la trama de lo que será su quinta temporada, que comenzará a rodarse en julio próximo.
La quinta temporada, se presume, podría llegar a la pantalla chica en marzo de 2015.
Según los guionistas David Benioff y Dan Weiss, este capítulo se alza como el final de temporada más redondo e impactante que han rodado hasta la fecha. "Es el mejor final que hemos hecho, sin excepción. Las actuaciones de nuestro reparto, la dirección de Alex Graves, el trabajo de efectos visuales, la música de Ramin Djawadi. Todos se ha juntado en, quizás, el mejor momento que hemos producido. Estamos muy orgullosos de The Children", señalaron a Entertainment Weekly.
(Alerta de spoiler: No continuar si no ha visto el capítulo)
El décimo episodio de esta edición comenzó con Jon Snow saliendo del Muro. Atravesando el bosque, se encuentra con los sobrevivientes de la batalla en el Castillo Negro, con quienes se presenta como negociador de los guardianes del muro.
Los enfrentamientos se darán en dos puntos: las huestes de Stannis Baretheon que llegan a aniquilar a los salvajes y por otro lado, el enfrentamiento de Bran Stark, Jojen, Hodor y Meera con unos esqueletos vivientes.
Las muertes estarán presentes en esa lucha, como también, luego que Jaime acuda a liberar a Tyrion quien, posteriormente, se enfrenta a Shae.
Según el medio Indiewire, al calificarse como la mejor temporada (aunque el medio insiste en que ese cetro aún es de la tercera), deja en incertidumbre la reacción de los fanáticos en las próximas ediciones, sobre todo, en quienes siguen los libros de George R. R. Martin.
El director del último capítulo, Alex Graves, señaló que The Children era comparable al primer final de temporada a cargo de Alan Taylor (Fuego y sangre), "donde cada latido en la hora, cada escena termina por convertirse en un cambio tectónico en el espectáculo", señaló Variety.
Según el mismo medio, Graves no serán parte de la quinta temporada, aunque planearía regresar en la sexta. El director admitió que debió tomar un descanso pues la serie "es tan creativamente inmersiva que es casi peligrosa. Caes muy, muy rápidamente en un estado extremadamente obsesivo con los detalles y todo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.