Gary Medel es el villano de un partido que Chile perdió por propios errores

El hombre del Sevilla recibió la roja en el primer tiempo, dejando muchos espacios en el mediocampo con su ausencia que Colombia supo aprovechar para el 3-1 a su favor.




La derrota de Chile ante Colombia, resultado que marca el tercer revés de la "Roja" en las actuales eliminatorias, sin dudas estuvo marcada por la expulsión de Gary Medel en el primer tiempo, una salida que sería clave a la hora de mantener el equilibrio y, por cierto, para el resultado a favor del cuadro comandado por José Pekerman.

El hombre del Sevilla estaba jugando bien desde los primeros minutos, siendo el recuperador importante de la pelota en el mediocampo nacional y dando el equilibrio junto a Marcelo Díaz.

Sin embargo, una falta sobre Luis Amaranto Perea a los 35', que reclamaría airadamente al juez peruano Víctor Carrillo, marcaron su expulsión de la cancha, dejando a Chile solo con nueve elementos en cancha (Bravo en el arco).

Pese al gol de Fernández a los 42', que sería la victoria parcial para la "Roja", el segundo tiempo sería todo para Colombia, cuadro que aprovechó el hombre de más para comenzar a adelantar sus líneas y generar un mayor peligro al arco del hombre de la Real Sociedad.


James Rodríguez, el héroe "cafetero"


No duró mucho la victoria de Chile, ya que en el segundo tiempo los hombres de Pekerman se fueron con todo en búsqueda de la victoria, consiguiendo rápidamente dos goles que sellarían la primera victoria de los colombianos desde el 2000.

Y en eso, James Rodríguez fue el hombre clave y el héroe del partido, comandando un ataque que se impondría a la defensa chilena y poniendo la igualdad parcial con un preciso tiro libre que Claudio Bravo no pudo atrapar.

Así, el hombre del Porto fue el destacado de una selección que pudo más que Chile, que aprovechó el hombre de más gracias a la expulsión de Gary Medel y que consolidó a Colombia como el gran ganador de esta doble fecha de las eliminatorias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.