General Electric y otros gigantes de EEUU reportan resultados peores a los esperados
Los reportes de esta semana presentan un mal augurio para la próxima, cuando entregarán sus resultados gigantes como Caterpillar Inc, Dupont Co, 3M Co, Boeing Inc, Eli Lilly & Co y Procter & Gamble.
Cuatro de los mayores grupos industriales de Estados Unidos, incluyendo a General Electric Co y Honeywell International Corp, echaron un balde de agua fría al mercado el viernes al reportar resultados peores a los esperados, lo que recordó a lo inversionistas que la demanda global sigue siendo débil.
Los resultados de esta semana presentan un mal augurio para la próxima, cuando entregarán sus resultados gigantes como Caterpillar Inc, Dupont Co, 3M Co, Boeing Inc, Eli Lilly & Co y Procter & Gamble.
El viernes, General Electric Co, Ingersoll Rand, Parker Hannifin Corp y Honeywell International Corp -que suman en total ventas trimestrales por 52.000 millones de dólares- informaron ventas por debajo de los pronósticos de Wall Street.
"Los ingresos siguen siendo pobres", dijo Ken Polcari, director gerente de ICAP Equities en Nueva York. "Esa es la historia que se repite en todos los sectores", agregó.
Mirando hacia adelante, sin embargo, las señales son mixtas. Ingersoll y Parker Hannifin pronosticaron ventas y ganancias peores a las que calculaba el mercado. Pero GE y Honeywell mantuvieron sus previsiones para el resto del año.
GE, el mayor conglomerado del país, dijo que sus ingresos por los sectores de aviación y cuidado de la salud retrocedieron un 1 por ciento en el trimestre, aunque los analistas destacaron el impacto de la fortaleza del dólar, que disminuye el valor de las ventas en el exterior.
Honeywell International, en tanto, presentó una subida del 10 por ciento en sus ganancias trimestrales por una caída en los precios del gas natural que compensó la debilidad de sus mercados en Europa.
Las cifras también dejaron en claro que las empresas ya encuentran difícil sostener la estrategia de impulsar sus utilidades a través de recortes de costos, dijo Keith Goddard, presidente ejecutivo de Capital Advisors.
"Los márgenes están llegando a su límite máximo. No van a subir más", dijo Goddard, aunque advirtió que no espera que los márgenes caigan profundamente a excepción que se avecine otra recesión.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.