General Villalobos se reúne con 3.800 carabineros que trabajarán durante la visita del Papa a Temuco
La máxima autoridad de Carabineros estuvo la capital de La Araucanía para dar las últimas instrucciones a personal policial antes de la llegada del Sumo Pontífice.
Una de las galerías del Estadio Germán Becker de Temuco estaba prácticamente repleta de Carabineros la tarde de este lunes, en la previa del servicio de seguridad más grande en la historia de la institución: 3.821 policías que trabajarán en la ciudad durante la visita del Papa Francisco, se reunieron para escuchar al general director, Bruno Villalobos, antes de la llegada del Sumo Pontífice.
La máxima autoridad de Carabineros estuvo esta mañana en Iquique y esta tarde en la capital de la Región de La Araucanía. De los 18.000 policías involucrados en el servicio a nivel nacional, 4.100 estarán protegiendo a la comunidad en Temuco, mientras que 3.100 lo harán en el norte del país. En tanto, 8.000 uniformados debieron trasladarse a alguna de las tres ciudades, en el mayor despliegue en la historia de la institución.
El general Villalobos dijo que su visita a Iquique y Temuco tuvo como propósito "comprobar en terreno las condiciones en que está nuestra gente y además tener la última conversación con ellos antes de iniciar los servicios". En ambas oportunidades se dirigió a ellos entregándoles las últimas instrucciones y animándolos a continuar con el profesionalismo acostumbrado en estas oportunidades.
Consultado por la posibilidad de que exista alguna manifestación en paralelo a los eventos, dijo que"con los grupos que quieran causar algún desorden o una alteración del orden público, también vamos a ser lo suficientemente rígidos y contundentes en nuestro actuar, no va a haber debilidad en eso, amparados en nuestra legislación y en las facultades que tiene Carabineros".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.