Gerente clave en éxitos deportivos de la "U" comunica a Azul Azul su deseo de renunciar

Sabino Aguad quiere dejar su cargo por diferencias en la independencia de su trabajo. Entre sus logros está el haber "peleado" para contratar a Eduardo Vargas.




Mientras Universidad de Chile disfruta el buen momento deportivo del equipo, que esta semana clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, los dirigentes enfrentan un problema interno. Sabino Aguad, gerente deportivo del club informó a Azul Azul su intención de renunciar debido a las diferencias respecto de la independencia de sus funciones.

Aguad acompañó al equipo a Mendoza, desempeñando sus funciones habituales y optó, dicen en la concesionaria, por mantenerse en éstas a la espera de tomar una decisión final, la que será conversada entre todos, tratando de superar los inconvenientes.

Azul Azul arriesga perder a uno de los hombres que ha sido clave en la exitosa política deportiva del club, pues desde su arribo (4 de agosto de 2009), Aguad ha participado en las negociaciones de jugadores que han destacado en los últimos títulos ganados por la "U".

Por ejemplo, Aguad peleó hasta el final para lograr sumar a Eduardo Vargas al equipo. Y tras un par de temporadas, y ser la figura en la obtención de la Copa Sudamericana, el delantero fue vendido al Napoli, en el traspaso más caro de un jugador desde Chile al extranjero, lo que anticipa para el club un balance histórico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.