Gimnasia: Tropiezo de Tomás González en Alemania

El deportista no pudo clasificar a las finales de suelo ni salto en el Challenge realizado en Cottbus.




Tomás González se encontraba con expectativas de cara a su exigente inicio de temporada 2015. La primera parada del mejor gimnasta chileno de todos los tiempos era en el Challenge de Alemania, en la ciudad de Cottbus, donde iba a probar una nueva rutina de 17 puntos, tal como lo había delantado en una entrevista a La Tercera.

Pero el inicio de año no fue de los mejores. El jueves hizo su debut en la especialidad de suelo y no logró clasificar a la final debido a una caída.

Ayer buscaba su revancha en la competencia germana, esta vez en la modalidad de salto. Sin embargo, el criollo nuevamente tuvo una desafortunada actuación y culminó en el 11º casillero de la clasificación general.

Tras su participación, González se mostró tranquilo pese a no cumplir con las expectativas.

"Terminada la clasificación, 11 en salto con un error en el primero. A seguir entrenando para los Panamericanos y el Mundial", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Y la tranquilidad se debe a que sus grandes objetivos para este 2015 son precisamente los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán en julio próximo, y el Mundial de Glasgow, en Escocia, que se desarrollará entre octubre y noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.