Ginóbili está preparado para otra temporada: "Este equipo está hecho para ser campeón"
El escolta asume que Tim Duncan es "una ausencia irremplazable", pero confía en el desempeño de los San Antonio Spurs.
La próxima semana comienza otra temporada de la NBA y comienzan las apuestas por el futuro campeón. En los San Anotio Spurs, Manu Ginóbili asegura que el equipo tiene las condiciones para coronarse, aunque asume que la partida de Tim Duncan significa una ausencia irremplazable.
"Afronto esta pretemporada como si fuera la última. Siento la ausencia de tres jugadores que para mí son importantísimos en lo deportivo y social, como son Tim Duncan, Boris Diaw y Matt Bonner... La ausencia de Duncan es irremplazable, porque para nosotros era un faro defensivo y estructural. Con Tony intentaremos hacer lo mismo que en los últimos años y buscaremos disimular su ausencia. La llegada de Pau Gasol es una buena noticia porque es un buen parámetro para suplir a Timmy D", comentó el escolta a ESPN.
Respecto de sus objetivos, Ginóbili dijo que "he cambiado mucho mi mentalidad en los últimos años. No soy más la maquinita enfocada en la que sólo importaba ganar y jugar bien. Ahora me preocupo de muchas cosas más y trato de disfrutar el día a día... Una buena temporada sería estar sano y competitivo. Este equipo está hecho para ser campeón, no para llegar a playoffs".
También recordó su adiós a la selección argentina, en los Juegos Olímpicos. "Fue un momento espectacular, como lo soñé. Quizás fue mejor de lo que esperaba, por como lo sentí. Con el resultado final nos quedó una sensación de que podíamos hacer algo más, pero clasificar a cuartos de final para nosotros era un objetivo que logramos. La pasamos muy bien, nos volvimos con un afecto increíble de la gente, oponentes, etc. Fue una muy linda manera de despedirse", dijo Ginóbili, que aseguró que cuando se retire no hará un partido de despedida.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.