Gobernación de Valparaíso justificó uso de agua y gas lacrimógeno tras incidentes de Año Nuevo
Un conductor ingresó a un sector que tenía restricción de tránsito, por lo que fue agredido por cientos de personas.
Como un hecho aislado calificó el gobernador de Valparaíso Pablo Zúñiga, los incidentes ocurridos la madrugada de ayer, cuando cientos de personas agredieron a un conductor que ingresó al sector no permitido para vehículos y en sentido contrario en subida Cumming.
Intentando evadir a quienes se abalanzaron en su auto, el sujeto atropelló a cinco personas, por lo que Carabineros llegó hasta el lugar con carro lanzaaguas y gas lacrimógeno logrando controlar la situación.
"Nosotros respaldamos el actuar de Carabineros, porque permitió que la situación pudiera ser controlada, los jóvenes estaban bajo los efectos del alcohol y había que proceder a la normalización de integridad de la persona que estaba siendo atacada, porque había cometido la infracción al haber ingresado en una zona no autorizada", sostuvo el gobernador Pablo Zuñiga.
En tanto el prefecto de Carabineros de Valparaíso, comandante Julio Sagredo, aseguró que "la reacción vino por parte de antisociales que al ver la presencia de Carabineros comenzaron a agredirnos y se hizo uso de los elementos para restablecer el orden público, además los jóvenes comenzaron a hacer daño a la propiedad pública".
En ese sentido Sagredo dijo que fueron 15 minutos los que tardaron en controlar el área y que el uso de el agua y gas "no provocó que personas resultaran lesionadas, siendo que eran cerca de 50 mil personas que llegaron a festejar hasta ese lugar".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.