Gobierno anuncia proyecto para crear un Servicio Nacional de Apoyo a Víctimas de delitos

Las víctimas de delitos aumentaron en 13,6% en 2014 con respecto al año anterior con 61 mil personas que denunciaron ataques durante el año.




El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció la creación una nueva institución, así como nuevos centros a nivel nacional para entregar apoyo a las víctimas de delitos violentos en el país, entre ellos las dos construcciones que ya han comenzado en La Serena y Coyhaique.

Peñailillo destacó que el gobierno ingresará en los próximos días un proyecto de ley al Congreso que crea el Servicio Nacional de Apoyo a Víctimas de delitos violentos, con esto "se crea una institucionalidad de apoyo a victimas, robusta, de carácter nacional y que pueda prestar una mayor atención a nuestros compatriotas", explicó el ministro.

En la misma línea, el secretario de Estado señaló que durante el año pasado se registraron 61 mil personas afectadas por este tipo de delitos, lo que representa un aumento del 13,6% con respecto al año 2013.

El ministro Peñailillo señaló que una de las preocupaciones del Ejecutivo es entregar "un apoyo oportuno desde el Estado a quienes son víctimas de un delito", además de fortalecer las instituciones que permitan disminuir la tasa de delitos y aumentar la seguridad a nivel nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.