Gobierno califica como "grave" e "imperdonable" paro de funcionarios del R. Civil
Cecilia Pérez aseguró que la propuesta realizada la semana pasada por el Ejecutivo está en el "límite" y que se hizo un esfuerzo mayor, por lo que indicó que no hay más "excusas" para seguir movilizados.
La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó esta tarde como "grave" e "imperdonable" el paro de los funcionarios del Registro Civil que hoy cumple tres semanas.
"Ellos se deben a Chile y por eso tienen que volver a trabajar, porque el daño que han hecho y siguen haciendo es grave y es grande y eso como gobierno no lo vamos a permitir".
La ministra sostuvo que la propuesta entregada por el gobierno la semana pasada está en el "límite", por lo que espera que en la última conversación los funcionarios den cuenta de que el "esfuerzo es mayor".
Esto ocurre luego de que los funcionarios agrupados en la Anercich, decidieran esta mañana rechazar la última propuesta realizada por el Ejecutivo, y entregaran una contra propuesta al Ministerio de Justicia en una reunión que se realizó pasadas las 11.00 de la mañana.
Asimismo, la secretaria de Estado agregó que "creemos que (los funcionarios) ya no tienen más excusas y creemos que tienen que volver a trabajar. El daño es imperdonable".
Según indicó Pérez, se ha hecho un "esfuerzo mayor" por mejorar el ofrecimiento a los trabajadores, y que el límite que se puso estuvo en la propuesta entregada el martes.
Sin embargo, agregó que el gobierno evaluará abrir nuevos recintos para poder asistir a las personas que necesiten realizar trámites.
En tanto, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, lamentó "la intransigencia con la cual los hemos enfrentado. Quiero señalar con mucha claridad que nos hemos hecho cargo de cada una de las demandas que se nos plantearon por parte de los dirigentes".
"Quiero señalar que nuestra propuesta como gobierno ha sido hacernos cargo de todas las peticiones que ha hecho la dirigencia", dijo Pérez, y añadió que no se ha tenido una respuesta favorable.
La titular de Justicia indicó que los dirigentes no aceptaron que el aumento de grado para las personas que piden el segundo, sea en julio, lo que para la secretaria de Estado es una "responsabilidad fiscal mínima".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.