Gobierno califica de "cobarde" actuar de sujeto que asesinó a carabinero en Cerro Navia
La Presidenta Bachelet y el ministro Peñailillo asistieron a la homilía realizada en honor del cabo segundo José Barría, quien fue baleado esta madrugada en Cerro Navia.
Esta tarde, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, asistieron a la ceremonia que se realizó en honor del cabo segundo de Carabineros, José Cristóbal Barría, quien falleció esta madrugada tras recibir un impacto de bala, propinado por uno de los pasajeros que iba en el vehículo que detuvo para realizar un control de rutina en Cerro Navia.
Si bien la Mandataria no habló con la prensa tras la homilía realizada en la iglesia San Francisco de Borja, el secretario de Estado expresó que "es un momento muy doloroso para el país, para la institución y como gobierno nos hemos hecho parte de la causa, presentando las acciones legales correspondientes, porque queremos que las personas involucradas en este cobarde asesinato tengan las máximas sanciones que la legislación ha articulado para estos casos", indicó.
Además, Peñailillo señaló que, por el momento, "lo más importante es que este caso se investigue con toda la celeridad necesaria y tan relevante, para que las personas involucradas tengan las máximas sanciones que la legislación en Chile tiene estipulada en este tipo de asesinatos cobardes del que somos testigos en el caso del cabo segundo".
La familia del cabo Barría no ha informado todavía si los restos del funcionario serán trasladados a Chaitén, de donde era oriundo. En tanto, los involucrados en el homicidio fueron pasados a control de detención esta tarde.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.