Gobierno de Japón dona 200 cerezos a Providencia

Se plantarán en el Parque Balmaceda. "Es un regalo a Chile en la celebración del Bicentenario", dijo la alcaldesa (S) Isabel Margarita Mandiola.




El municipio de Providencia plantará en el parque Balmaceda 200 árboles, conocidos como sakuras o flor de cerezos, que fueron donados a la comuna por la Cámara Chileno-Japonesa de Comercio e Industria y la Sociedad Japonesa de Beneficencia (SJB).

La alcaldesa (S) Isabel Margarita Mandiola explica que se trata de "un regalo a Chile en la celebración del Bicentenario".

Tras la donación, el municipio tuvo que buscar el lugar más adecuado para los árboles, pues se requerían 2.500 metros cuadrados, que fuera soleado, con riego y de fácil acceso. Así, el departamento de Asesoría Urbana de Providencia propuso que se instalaran en el Parque Balmaceda.

Los árboles, que tienen entre 1,80 y dos metros de altura, se encuentran en un vivero en Las Condes y se plantarían desde mayo, en el sector del parque que comprende desde la calle Huelén hasta el Puente del Arzobispo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.