Gobierno descalifica acusaciones de Navarro en caso Van Rysselberghe

La ministra Ena von Baer dijo que "ninguna de las acusaciones del senador Navarro tienen sustento". Esto, luego que ayer el parlamentario entregara antecedentes sobre supuestas irregularidades al Ministerio del Interior.<br>




La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se refirió esta tarde a la posibilidad de que se presente una acusación constitucional en contra de la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.

La medida ha sido analizada por parlamentarios de la Concertación, quienes critican las palabras de la autoridad regional, luego que reconociera haber inventado una historia para obtener más subsidios habtiacionales para la población Aurora de Chile, en Concepción.

Al respecto, Von Baer sostuvo que "esperamos que la Concertación sea responsable". A juicio de la ministra, "no hay sustento para presentar una acusación constitucional".

Respecto a la ratificación de la autoridad regional en su cargo, luego de las denuncias sobre supuestas irregularidades presentadas por el senador Alejandro Navarro, la secretaria de Estado aseguró que "ninguna de las acusaciones del senador Navarro tienen sustento".

"La verdadera falta de ética, que le hace daño a nuestra política, es cuando se hacen acusaciones que son falsas y que dañan la honra de las personas", agregó.

Esto, luego que el día de ayer el parlamentario acudiera al Ministerio del Interior a entregar los antecedentes que maneja sobre supuestas irregularidades por parte de la ex alcaldesa.

Navarro, además, fue recibido hace algunos días por la titular de Vivienda, Magdalena Matte, para conocer la información que manejaba el senador sobre el caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.